CREA TÚ BLOG


Si tienes ganas de promocionar tu empresa, de publicar tus ideas, de escribir tus historias o simplemente de tener una página donde colocar lo que quieras, crear tú propio blog es una muy buena idea.

No existe solo una página para crear un blog, en este caso solo explicare como realizar un blog en blogger, ya que es donde tengo mayor experiencia.

Primero debemos tener una cuenta en google, esto lo podemos realizar en Gmail, como me imagino que la mayoría ya tiene una cuenta en google vamos de lleno a lo importante, como crear un blog.

Para crear un blog es muy sencillo, pero antes de realizarlo primero les recomiendo que tengan claro de que tratara su blog, así cuando nos pida el título y la descripción del blog estemos claros de que colocar. Una vez que ingresamos a blogger puede que nos pida ingresar a nuestra cuenta en google, si nos pide ingresar colocamos los datos de nuestra cuenta e ingresamos de lo contrario vamos directo a "crear blog", al ingresar nos pedirá lo que les mencione anteriormente, un título y una descripción pero además también debemos seleccionar una plantilla, que es la plantilla, es el diseño que tendrá tu blog, recomiendo elegir una de forma provisorio y posteriormente descargar una plantilla desde páginas que mencionare más adelante.

Una vez creado el blog, tanto la plantilla, el título y la descripción debemos indicar una dirección de blog, esta dirección es por ejemplo en mi blog "comprasintarjeta" independiente la que elijas, si quieres ingresar a tu blog debes colocar esta dirección y añadirle .blogspot.com por ejemplo en mi blog seria http://comprasintarjeta.blogspot.com, ya creada la dirección estamos listos para empezar a colocar entradas. Para crear una entrada simplemente tienes que seleccionar crear entrada en la parte superior izquierda de la pantalla, debes colocar un título y luego escribir lo que quieras, para insertar un link debes seleccionar la palabra a la que se le asociara el link, luego apretar vinculo (se encuentra en la parte superior de la hoja donde escribes la entrada, esta subrayado y en color azul) colocas la dirección web y si deseas abrirlo en una nueva ventana seleccionas abrir en una nueva ventana!! (Recomiendo que se abra en una nueva ventana).

En general es muy fácil comenzar a crear tú blog pero las cosas se complican un poco cuando deseas cambiar la plantilla. Como se darán cuenta las plantillas que vienen determinadas en blogger son bastante básicas y poco llamativas, después que llevas un tiempo te darás cuenta que necesitas cambiar y por lo mismo es recomendable descargar una plantilla determinada y realizar las modificaciones desde esa base, las modificaciones requieren un leve conocimiento de códigos HTML (más que nada conocer HTML es para cambiar el formato base de la plantilla, ya que vienen con link o imágenes predeterminadas que no tienes necesariamente relación con nuestro blog) les dejare las páginas más utilizadas para descargar plantillas.






















Cualquier duda como siempre déjalo en los comentarios



0 comentarios :