Cómo comprar en eBay barato y seguro.


Sin duda alguna eBay es la página líder en las subastas por Internet, es muy probable que si eres fanático de los buenos precios, productos exclusivos y gran variedad esta página se convertirá en tu mejor aliado.
Antes de intentar comprar en eBay debemos saber algunas normas básicas para no morir en el intento, si bien es una página que ha demostrado ser bastante confiable, no podemos bajar la guardia y debemos tomar ciertas precauciones, nada como para asustarse pero en la confianza está el peligro. Comenzaremos aprendiendo a registrarnos en la página, es muy sencillo. Primero debemos ingresar a eBay (para los que no se llevan muy bien con el inglés presiones aquí) luego en la esquina superior izquierda encontraran el ingreso para registrarse, llenan los datos y listo ya pueden comprar.

Ahora pasaremos a lo importante.

Cómo identificar que un vendedor es confiable


EBay se preocupó de esta detalle y nosotros lo podemos identificar fácilmente, cada vendedor de eBay posee un numero entre paréntesis junto a su nombre de usuario, posterior al número tiene una estrella de distinto color, mientras más alto el numero mejor es su reputación, además debajo de este número aparece un porcentaje de comentarios positivos, en los mejores casos dice 100% si quieres puede clickear sobre el porcentaje de reputación y leer los feedback que le han dejado otros compradores y puedes leer lo positivo y lo negativo.
Si aún quieres más seguridad en tu compra, cualquier duda que tengas con respecto al producto, al envió o lo que sea puedes contactar al vendedor antes de realizar una puja “Bid”.
Para finalizar recomiendo comprar solo a aquellos vendedores que reciban el pago a través de PayPal, ya que como explique en una entrada anterior al pagar de esta forma no entregas datos de tu tarjeta y además quedas protegido por “eBay Buyer Protection Program” donde eBay en caso de que tengas algún problema se compromete a devolverte tu dinero. 

Cómo saber si tu producto está en buen estado.


Los vendedores que poseen una mayor calificación ofrecen a vendedores gran cantidad de información de su producto, tanto en fotos como descripciones detalladas. Lee con detención la información que te entrega ya que en caso que ellos coloquen fallas de sus productos y no lo leas no podrás reclamar al momento de darte cuenta.

También es recomendable tener cuidado en aquellos vendedores que no colocan fotos reales de sus productos sino que fotos publicitarias o que coloquen pocas fotos, de mala calidad y muy pocas descripciones.

Como comprar al menor precio


Para comprar a un buen precio es recomendable seguir los siguientes pasos:

1.- Investigar: Antes de realizar cualquier oferta o compra es recomendable primero conocer los precios en que se ha vendido el mismo producto con anterioridad, de esta forma obtenemos una guía de cuál sería el precio máximo de subasta, la forma más fácil es utilizar la herramienta “Watch List” esta te permite agregar los producto que quieres y si esperas un momento a que se cierran algunas subastas de los productos que colocaste podrás tener un precio tentativo.

2.- Busca productos con pocos ofertantes: En la ficha de cada producto podrás ver cuántas personas están interesas en el producto (Cuantos han ofertado) si ves que son muchos, mejor resígnate ya que el precio será alto pero si no es así es una muy buena oportunidad de intentarlo.

3.- Oferta a último minuto: Si quieres realizar una compra a bajo precio es muy importante que realices las ofertas a último minuto, de esta forma no aumentas el precio del producto innecesariamente y además tienes más posibilidades de llevarte el producto, también puede aprovechar de agregar tu producto a “Watch List” y este te avisa cuando quede poco tiempo.

Asegurar que tu producto llegue rápido


Una vez ganada la subasta es recomendable que pagues lo antes posible el producto y de esta forma será designado como un comprador confiable, además es una buena idea contactar al vendedor para pedirle una rápida entrega y además que lo embale cuidadosamente, especialmente si el producto que compraste es frágil. 

Para finalizar es importante tener en cuenta que si llegas a tener algún problema con el producto lo primero que debes hacer es contactarte con el vendedor, la reputación el eBay es muy importante y lo mas probable es que el vendedor se haga responsable siempre y cuando el problema sea de el, en el caso de no conseguir nada con el vendedor puedes optar a la protección para compradores, más detalles de esto lo puedes conseguir en haciendo clic aquí, si el producto nunca llega o llega algo que no era lo que habías comprado puedes reportar al vendedor y si el vendedor no resuelve el problema eBay te devolverá tu dinero.

Espero que te haya servido esta información y cualquier duda déjalo en los comentarios.


0 comentarios :